Episodio 021 - Cómo Esta Única Cosa te Mantendrá Atrapado en la Caída del Cabello
El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

Es necesario comprender que no hay ninguna ruta fácil para curar la caída del cabello. El ego es parte de nuestra naturaleza humana, pero al mismo tiempo es uno de los muchos obstáculos que debes enfrentar para lograr tener la vida que deseas.
Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres
Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol
Revisa más sobre Alopecia Ángel
Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel
Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/
Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/
Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish
Todos los episodiosTranscripción
Hola, bienvenidos de nuevo al podcast de Alopecia Angel. Hoy vamos a estar hablando sobre una cosa que les está manteniendo atrapados en la caída del cabello, y esa única cosa es el ego.
El ego es una situación en que conlleva nuestra identidad, donde se mezcla la identidad con el ego. Y muchas veces el ego también nos ayuda a protegernos de cosas que que de repente nos puede causar daño. Anteriormente, hace muchos años atrás era para protegernos de un animal que nos venía para atacar. Hoy en día el égo nos proteja de cosas que muchas veces conscientemente o sin conciencia está protegiendo. Pero muchas veces esto también te atrapa, te atrapa en lo que uno necesita para poder sobre salir para hacer para agarrar los resultados que uno está deseando.
Entonces, en esta situación, el ego tiene la raíz de miedo, tiene la raíz de preocupación, tiene la raíz de falta de convicción. Y también está distraído, distraído con los cinco sentidos, pero también con los pensamientos que tenemos constantemente diariamente todos los días.
Entonces el ego te mantiene muy cómoda, muy cómodo, pero nada crece en esa comodidad. Nada crece donde nosotros estamos por eso. Estamos luchando hace añales, hace meses con la alopecia. Por eso estamos luchando tanto tanto, tanto con esta situación. Y es porque el ego nos estaba manteniendo atrapados para protegernos y para hacer que estemos seguros y para nuestra supervivencia.
Y eso en realidad nos está manteniendo muy estancados. Entonces, muchas veces nosotros usamos diferentes términos, ciertos términos nos también son palabras que están muy alineados con el ego, por ejemplo. Cuando un estudiante dice: voy a intentar, voy a intentar a pasar el examen 100% para sacarme 100 puntos en el examen.
Entonces, cuando el estudiante dice eso es que ya está el ego trabajando y ya está diciendo: okey, entonces ya vamos a ver qué. Suponemos que vamos a no agarrar 100 puntos y vamos a solamente hacer menos. Entonces, ya con ese palabrita de usar de 'try' de intentar, ya supone que vamos a hacer menos en cuestión del examen.
Entonces esa palabra de intentar no funciona, es si o no lo voy a hacer o no lo voy a hacer. Lo voy a hacer o no lo voy a hacer. No hay un entremedio. Entonces a veces muchas palabras que les voy a estar contando ahora en donde el ego nos mantiene seguros, pero porque este es el trabajo de ego, pero en realidad no nos ayuda para nada.
Otra palabra es, no puedo, no puedo, no puedo por x, no puedo por lo otro, no puedo hacer esto, no puedo hacerlo otro. Entonces siempre estamos buscando excusas. Siempre estamos buscando un porqué que no podemos hacer esto, que no podemos hacer lo otro, que no podemos hacer el programa que no podemos. Ah. A salir a caminar, que no podamos hacer esto y siempre hay una excusa, nos falta tiempo el dinero, que no hay nadie para ayudarnos, etcétera, etcétera. Siempre hay excusas.
Esas excusas es 100% el ego tratando de hacernos sentir cómodos y seguros. Pero la verdad es que nunca vamos a poder sobresalir, nunca vamos a poder conquistar este reto sin poder realmente ver que esa palabra que estamos usando ya tiene como un mecanismo específico. Entonces, si yo digo: voy a intentar o no puedo. Entonces ya comenzamos pataleando para atrás. Ya comenzamos yendo para atrás y no para adelante. Y en esta situación con la calle del cabello, tenemos que ir hacia adelante. Es la única forma y tenemos que sobrepasar el miedo. Tenemos que sobrepasar los obstáculos y muchas veces el primer obstáculo es acá es en la mente, es en la mente. Es como nosotros pensamos.
Es como nosotros estamos diciendo las cosas, es como nosotros sentimos, es son las excusas que nos decimos, es la charla negativa en nuestra mente que da vueltas todos los días, son los pensamientos que no nos dejan sobresalir. Entonces es muy necesario si ustedes quieren sobresalir y llegar al punto de ver el crecimiento del cabello, los resultados en la cabeza, en las cejas, en las pestañas y de poder parar este ciclo vicioso o parar este este temporada de pérdida de cabello. Entonces lo lo van a tener que hacer con otra mente con otra forma y con otras palabras.
Otra palabra. Que es muy aferrado al ego. Es 'should'. Should en español viene siendo, debo que yo debo hacer esto, usted debe hacer el otro, que debemos hacer x que debemos hacer Z que yo debo, debo de debo. Entonces, cuando ponemos esa palabra de, yo, debo. Tomar agua, yo debo descansar, etcétera, etcétera. Entonces eso implica que tenemos un poco de resentimiento, un poco de vergüenza y un poco de de culpa con nuestra situación. El ego nos está haciendo pensar que la culpa y la vergüenza es de nosotros y viene por la alopecia o viene conscientemente pegado y aferrado con la alopecia y en cierto modo es así, pero en cierto modo, también es la mente, es la mente y es el ego que nuevamente nos está poniendo en una situación donde no, no estamos siendo mejor, estamos siendo peor.
Entonces hay que mejorarnos, y para hacer eso, hay que pensar de otra manera, hay que usar diferentes palabras y hay que quitar y eliminar la culpa, la vergüenza y estas palabritas que estamos usando diariamente, seguramente, un montón, miles de veces al día.
Para poder eliminar esa forma de pensar y entender que para sobresalir y sobrepasar esta situación, hay que ser de otra manera y esas sin comodidades sin el ego, yendo hacia hacia aquella cosa que nos da miedo en esta situación, te da miedo perder todo tu cabello en esta situación te da miedo perder todo tu, todo tu identidad. En esta situación te da miedo perder un montón en las actividades, tus amistades sociales, tus relaciones, no poder ir al trabajo por por causa de de la alopecia.
Yo entiendo eso 100% pero muchas de eso también es el ego, y el ego te quiere atrapar en tu casa sin que salgas y que no vayas a ningún lado, pero ahí no vas a crecer ahí no vas a mejorar, hay que sobresalir y hay que llegar e irse hacia el miedo hacia ahí, hay que enfrentarse al miedo.
Entonces, otra palabrita que usamos muchas veces es el perdón, y es constantemente, el sorry o el perdón. Y uno está en la fila en el supermercado y de repente: Ay perdón que estoy al frente tuyo. Ay, perdón que estoy queriendo pasarme por de lado, uy perdón que que me voy acá la esquina y te tengo que rozar un poco, Ay perdón y es siempre es un constante. Las mujeres normalmente tenemos este manía de usar el perdón o el permiso o el sorry constantemente. Y eso tampoco nos ayuda en nada porque el perdón siempre también da como un pensamiento negativo en la mente. Entonces, en vez de decir perdón, constantemente podemos decir: ah, muchas gracias por dejarme pasar, muchas gracias por hacerte de un lado. Y hay que decirlo de la otra manera, porque de la otra manera diciendo muchas gracias por dejarme pasar, dejarme ir al frente tuyo, muchas gracias por hacerte un lado, eso suena ya más positivo que lo de lo contrario.
Entonces hay que estar pendiente de esas palabritas claves que siempre nos están haciendo quedar y sentir menos o hacernos ver de menos o nos está atrayendo más culpa, más vergüenza o más fracaso. Cuando decimos voy a intentar plantar un jardín, voy a intentar a comer una ensalada. Entonces ya sabemos que no vamos a intentar ni un poquito y que esa ensalada no se va a comer y que el jardín no se va a hacer. Ya sabemos.
Entonces hay que usar palabras de otra manera y diferentes tipos. Si lo voy a hacer, no lo voy a hacer. Entonces hay que ser definido en lo que uno quiere definido en lo que uno quiere atraer hacia sí mismo entonces, si yo digo: yo sí, quiero recuperar mi cabello, yo si quiero sanarme de la alopecia, y si lo voy a hacer, y así es que yo.
Fui haciendo y tomando los pasos necesarios para hacer esto. Y hoy en día, tengo miles, miles de clientes en todo el mundo. En más de 66 países haciendo mi programa curándose sanando de la alopecia. Y tengo la mayoría de los entrevistas en inglés desafortunadamente, tengo otro podcast en inglés y ahí los pueden ver, y ahí dice todo pero están en inglés. Entonces, si ustedes hablan inglés o si entienden un poquito, les invito que que escuchen ahí en el podcast de inglés porque ahí sí que van a ver todas las entrevistas con madres, con hijos que han tenido alopecia, con señoras de todas edades desde 18 años hasta 65, 75 que se han recuperado el cabello. Todo es posible.
Entonces es solamente tú que tienes que decidir: yo sí quiero esto o no no quiero esto. Yo sí, quiero tener mi cabello, yo sí, quiero tener mis cejas, yo sí, quiero tener mis pestañas y voy hacia eso, yo sí, quiero dejar de tener estos ciclos viciosos.
Entonces uno tiene que decidir. Y ya con la decisión uno toma acción. Y ya con esas acciones de resultados, es así como funciona. Entonces, muchas veces hay que tener y hay que estar conscientemente del ego, porque el ego muchas veces nos ayuda en muchas cosas, pero en la mayoría de las cosas ya no nos ayuda porque nos está haciendo quedarnos estancados en una forma de ser en una situación que no se está mejorando.
Por eso mismo hace meses o años que ustedes están lidiando con la pérdida de cabello y siguen y siguen teniendo estos problemas no pueden intentar el Rogaine, pueden intentar muchas otras cosas, pero nada está funcionando. ¿Por qué? Porque el ego solamente quiere que tú hagas las cosas más fácil: yo sí, puedo tomar una pastilla. Yo sí, me puedo poner un shampoo especial en el cabello, pero sabes que eso no voy a funcionar. Ya lo sabemos, ya lo has intentado. Ya has visto un montón de doctores y yo también, y yo ya sé lo que sí funciona, lo que no funciona.
Y por eso les estoy diciendo, hay que tener acá en la mente. Yo si me voy a sanar, yo, si me voy a curar, y yo sí, voy a obtener mi cabello nuevamente, pero no va a ser de la forma que tú piensas y no va a ser de la forma ni de la manera que tú piensas que es bueno para vos. Porque la verdad es que cuando mis clientes vienen hacia mí, yo les tengo una evaluación de 10 páginas ya con esa evaluación, yo les puedo sacar todo lo que está yendo mal y puedo mejorar y les digo: okey, tienen que hacer así, así. Y ya con eso, ya tienen un camino. Ya tienen una ruta, ya tienen un don comenzar para ver resultados y ya en pocas semanas ya están viendo los resultados.
Entonces les invito, nuevamente, tengo testimonios en entrevistas en español, pero nuevamente, también los tengo en inglés. La mayoría los tengo en inglés, porque en estos 66 países en donde tengo clientes, la mayoría hablan en inglés.
Entonces les invito para que miren eso y cualquier cosa me están avisando. Si tienen preguntas, por favor escríbanos, mándanos un mensaje por Facebook o por Instagram, ahí estamos para servirles.
Muchas gracias.